Fallecieron dos sacerdotes por coronavirus

Se contagiaron en una residencia salesiana en el barrio porteño de Almagro.
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:01

Dos de los trece sacerdotes que se contagiaron de coronavirus en la residencia salesiana Casa Zatti , en el barrio porteño de Almagro, murieron en las últimas horas.

Los Padres fueron internados en la clínica San Camilo pero después de varios días, terminaron falleciendo en consecuencia del virus. Según lo trascendido se trata de Ismael Castelli de 81 años y Roque Cella de 86 años.

Todo comenzó el 19 de junio cuando un empleado de la residencia presentó varios síntomas similares al coronavirus. La Inspectoría Salesiana “Ceferino Namuncurá”, a cargo del sacerdote Darío Perera, decidió pedir un hisopado para todo el personal relacionado con la Casa Zatti.

A partir de ahí les realizaron de manera privada, los hisopados a las 19 sacerdotes que se encontraban en la residencia, y a 17 empleados de la institución como manera de precaución.

Al día siguiente, se confirmaron un total de 28 nuevos casos entre los sacerdotes y los empleados. La mayoría se encontraba asintomática para cuando les dieron los resultados.

Al conocerse la cantidad de infectados, representantes del equipo de epidemiología que pertenecen al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires les notificaron el aislamiento preventivo de todos los trabajadores.

Con el correr de los días 7 sacerdotes fueron internados en diferentes hospitales mientras los que no sentían ninguna dolencia se les recomendó que se quedaran en la residencia.

Casa Zatti es parte de un complejo religioso y educativo que los salesianos disponen en el barrio porteño de Almagro, en el que se encuentra la parroquia San Carlos y el colegio San Francisco de Sales.

Otras Noticias