"La gente está saliendo a buscar el virus": el gobernador de Salta ajusta la cuarentena

Gustavo Sáenz explicó cómo seguirán las medidas de control.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:35

Tras la confirmación de la nueva extensión de la cuarentena por parte del Gobierno nacional, en la provincia de Salta el gobernador Gustavo Sáenz avisó a los ciudadanos que piensa endurecer la medida extraordinaria de control del coronavirus para mayor prevención.

De este modo, el mandatario provincial decidió restringir el tráfico de vehículos y personas en las calles de las localidades de Salta en las que habiten más de 30 mil personas. Se endurecerán los controles en los centros comerciales y supermercados.

“Está claro que hay un gran relajamiento de la sociedad y esto nos preocupa -advirtió al respecto el jefe de los salteños y cuestionó- la gente está saliendo a buscar el virus”.

Al poner mano dura, Sáenz también recordó a los residentes de tierras salteñas que el uso del barbijo o tapaboca es obligatorio, como así también el respeto al distanciamiento social entre las personas, esto será monitoreado por las fuerzas de seguridad en lugares públicos como en los comercios, ferias y galerías del centro de las ciudades.

 “No tengo argumentos ni fundamentos para volver a la fase 1 -reconoció el sucesor de Juan Manuel Urtubey- porque no hay circulación comunitaria en la provincia”.

Sin embargo, considerando que la circulación de personas pasó del 52% al 79 %, el mandatario salteño contó que les pidió a los jefes comunales que los controles sean “más estrictos” y que se cumplan los protocolos sanitarios para los distintos rubros reactivados.

Otro punto crucial en el anuncio del gobernador de la provincia del NOA es que, los controles "se volverán a establecer según la terminación de los DNI". En ese sentido, el funcionario explicó que los lunes, miércoles y viernes tendrán acceso los documentos terminados en números pares, mientras que, los martes, jueves y sábados los impares.

El cuidado del gobernador de Salta pasa por la advertencia de la Rosada sobre la expansión del Covid-19 del AMBA hacia el interior del país, y es que, la curva de contagios creció en las últimas dos semanas a nivel nacional. Sin embargo, cabe destacar que, el distrito que administra Sáenz logró salir del confinamiento sin ningún deceso registrado y a la fecha de hoy lleva acumulado 27 pacientes confirmados, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación.