Levantaron las ferias judiciales en la Corte Suprema y en cámaras nacionales y federales

Después de prorrogarla 7 veces.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:21

Los integrantes de la Corte Suprema decidieron levantar la feria judicial extraordinaria que desde marzo estaba impuesta, tanto para el propio tribunal como también para las cámaras nacionales y federales.

Aunque el máximo tribunal decidió suspender hasta nuevo aviso la feria en los juzgados de primera instancia y en los tribunales orales, para evitar futuros contagios en relación al coronavirus.

Asimismo las autoridades ya comenzaron a discutir qué tipo de herramientas y mecanismos van a utilizar cuando se tenga que reanudar las actividades ya sea en cuarentena o no.

Hasta hoy, el máximo tribunal había prorrogado su feria casi en forma automática en más de 7 oportunidades. Cada vez que los decretos del Gobierno Nacional alargaban la cuarentena en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Este lunes, los integrantes de la Corte Suprema ordenaron suspender plazos procesales y también pidieron implementar protocolos sanitarios. Además encomendaron que se priorice el trabajo remoto con presencia mínima de personal.

De esta manera mantuvieron todas las licencias excepcionales para los grupos de riesgo frente el coronavirus y solicitaron que cada persona que haga el trabajo desde su domicilio cuente con una atención virtual para consultas.

El máximo órgano judicial ya había levantado en 14 provincias la feria judicial en los últimos días: Córdoba, La Rioja, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, entre otras.

Así lo dictaminaron ya que todas esas zonas se encuentran en una fase más avanzada de la cuarentena y al tener tan pocos casos, consideraron que con las medidas sanitarias correspondientes, podían levantar la feria judicial.

Otras Noticias