Papelón: la Corte Suprema da marcha atrás y seguirá de feria

La Justicia seguirá sin trabajar luego de más de 100 días.
lunes, 29 de junio de 2020 · 18:43

El Poder Judicial continuará con su feria, que ya lleva más de 100 días, tras el fracasado anuncio de la Corte Suprema. El máximo tribunal no cumplirá con la apertura de la Justicia y apuntan contra el Gobierno por la medida.

Pese a que esta mañana la Corte Suprema había anunciado el levantamiento de la feria judicial en las cámaras nacionales y federales, finalmente esto no sucederá, por ahora.

Carlos Rosenkrantz, presidente del máximo tribunal, convocó a Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton y Horacio Rosatti para decidir sobre el levantamiento de la feria y fue la jueza la única que votó en contra.

Pese a esto, cuando se conoció la noticia desde el Gobierno se comunicaron con los jueces para expresar su rechazo por la medida a dos días de que comience la cuarentena dura en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Pese a que el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Nación lograron readaptar su actividad frente a la cuarentena, la Justicia continuará con la feria que comenzó en marzo y lleva ya más de 100 días.

Sin embargo, el tribunal precedido por Rosenkrantz habilitó hoy a la Cámara de Apelaciones y los juzgados federales 1, 2 y 3 de Córdoba a retomar su actividad.

También se permitió la habilitación de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca los juzgados federales 1 y 2 ubicados en esa ciudad bonaerense.

El tribunal oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Posadas también fue habilitado por la Corte Suprema en el día de hoy, así como también el juzgado federal de Viedma.