Para la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires “hay que vaciar las calles”

En referencia al endurecimiento de la cuarentena.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:03

María Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, hizo hincapié sobre el endurecimiento de la cuarentena que afectará al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) a partir del miércoles.

García en dialogo con El Destape, aclaró que los días entre el anuncio oficial y la implementación de las medidas, funcionaron para que cada autoridad pueda prepararse para volver a la fase 1 de la cuarentena.

“Nos vamos a poner más rígidos en los controles porque hay que bajar el nivel de contagios ya que estamos multiplicando cada vez más en menos días”, explicó la ministra de Axel Kicillof.

A raíz de esto consideró que “hay que vaciar las calles. No podemos y no vamos a permitir que haya personas aglomeradas en las calles ni tampoco en los negocios”.

García advirtió que esta propuesta la había presentado Kicillof hace más de 20 días porque él sabía que “inevitablemente” los casos en la provincia de Buenos Aires iban a aumentar y así perjudicar el sistema de salud.

“Tenemos que achatar la curva para que soporte el sistema de salud” a sabiendas “que el uso de la cama intensiva por COVID lleva más tiempo que otros traumas, de mínima 14 días” graficó la ministra de Gobierno bonaerense.

Finalmente, sentenció que “es seguro que vamos a tener un rebote de contagios y lamentablemente de fallecimientos producto de las flexibilizaciones que ocurrieron los últimos días”.

Según los números del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires cuenta con 27.760 casos positivos de coronavirus, 20.121 personas recuperadas y 1231 personas fallecidas.

Otras Noticias