Punto por punto: cómo tramitar el nuevo permiso de circulación obligatorio

Paso por paso, te explicamos cómo realizar la gestión.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:51

Desde hoy pueden comenzar a tramitarse los permisos de circulación para trabajadores esenciales. A partir del miércoles deberán portar los certificados actualizados para poder viajar en transporte público, pero habrá permisos especiales para poder circular por emergencias.

Hasta la medianoche del martes se podrán utilizar los actuales certificados, pero todos vencerán en la nueva etapa de la cuarentena, por lo que es obligatorio volver a tramitar los permisos de circulación.

Para generar un nuevo Certificado Único de Circulación, los trabajadores deberán ingresar a la plataforma http://www.argentina.gob.ar/circular o a través de su aplicación CuidAR.

Dentro de la plataforma, el sistema te consultará sobre tu documento de identidad y tu residencia. El Área Metropolitana de Buenos Aires está integrada por la Capital Federal y los 40 municipios del Conurbano bonaerense, consultá la lista completa en este enlace.

Para generar el permiso, será necesario informar si lo tramitás por trabajo o por una causa de fuerza mayor, como “padres y madres separados, aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prologando de carácter de enfermedad que sí o sí tienen que concurrir a centros asistenciales”.

El sistema te pedirá los datos necesarios para generar el certificado de circulación, es importante que registres la tarjeta SUBE para que esta funcione en el transporte público, de otra manera quedará bloqueada y no podrás viajar en colectivos, trenes o subtes.

"Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte público más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas”, explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre los nuevos permisos de circulación temporarios.

Una vez completados los datos, el sistema tardará de 2 a 4 horas en generar el permiso de circulación.

Otras Noticias