"Va a haber más gente en los comedores", pronosticó Arroyo en plena crisis del coronavirus

También hizo hincapié en “la pospandemia” y aseguró que "ya está en marcha”.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:47

Luego de que el Gobierno de la Nación anunciara que desde este miércoles hasta el próximo 17 de julio se llevará a cabo una cuarentena más estricta en el AMBA, el ministro Daniel Arroyo pronosticó que "va a haber más gente en los comedores" de los barrios populares.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Desarrollo Social afirmó que “está claro” que eso va a suceder en los próximos días cuando se disminuya la circulación en la vía pública a causa de los controles en el marco del aislamiento preventivo, por el cual, solo los trabajadores esenciales podrán ocupar el transporte público, por ejemplo.

Cuando reflexionó acerca de la situación social en Argentina en pleno brote del coronavirus, el dirigente del Frente de Todos admitió que "en los últimos días había disminuido la gente en los comedores por las changas", pero al retroceder en el confinamiento los más vulnerables deberán volver a soportar el ajuste al bolsillo y todo lo que eso implica.

Sin embargo, para llevar mayor tranquilidad a la población, el oficialista aseguró -en declaraciones a El Destape Radio- que "la comida está garantizada” para los sectores sociales que menos tienen.

En ese tramo, de la entrevista, Arroyo aprovechó para contar que desde la cartera de Desarrollo Social “llegamos a 11 millones de argentinos con comedores y una gran red social".

Asimismo, el sucesor de Carolina Stanley valoró que durante esta nueva gestión se volvió "a hacer un bono para las mujeres que trabajan en los comedores, que son las que más ponen el cuerpo". Allí mismo, el funcionario del Gabinete nacional ratificó que desde el Gobierno “vamos a reforzar la presencia en el conurbano".

Por otro lado, el ministro de Fernández también hizo hincapié en “la pospandemia” y aseguró que "ya está en marcha”, en ese sentido, relacionó esta etapa con la iniciativa “Potenciar Trabajo". En ese punto, Daniel Arroyo anticipó que "vamos a poner 20.000 millones de pesos para crear 300.000 puestos de trabajo con incentivos para máquinas, herramientas e insumos de capital".

Finalmente, teniendo en cuenta la confirmación del oficialismo sobre el pago de un tercer Ingreso Familiar de Emergencia con fondos de la ANSES para ayudar a paliar la crisis del coronavirus con un bono de 10.000 pesos, el representante del FdT aclaró que este subsidio "va a quedar concentrado en los lugares donde hay fase 1”, mientras que, “en el resto de las provincias tenemos que generar mecanismos compensatorios”, explicó.