Venta de armas: la AFI realizó otra grave denuncia contra Macri

La queja será intervenida por el fiscal Federico Delgado.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:46

La figura de Mauricio Macri vuelve a verse envuelta en un escándalo fuerte tras una nueva grave denuncia proveniente de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

En esta oportunidad, la demanda de la actual AFI contra el expresidente de la Nación también involucra al extitular de la sede de los espías por presunta venta de armas dentro de la institución de inteligencia en Argentina.

La queja de Caamaño tras sospechar que durante el Macrismo se comercializó armamento a funcionarios y a agentes en actividad desde la exSide salpicó además a Silvia Majdalani.

De acuerdo a lo trascendido de fuentes judiciales, la denuncia contra el exlíder del PRO y funcionarios de su gestión en los últimos cuatro años será intervenida por el fiscal Federico Delgado, tras ser sorteada en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas.

La postulada por Alberto Fernández para manejar la AFI acusó a la administración de Macri y sus aliados mencionados anteriormente por exceso de autoridad y de sus deberes, como así también por defraudación al Estado.

En lo que respecta al antecesor de Fernández, Caamaño lo demandó "en su calidad de responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional (art 12, Ley N 25520)".

Para fundamentar la queja judicial en contra del exjefe de Estado, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia nombró dos resoluciones dictadas por Arribas, en 2017 y 2018, que habilitaron la comercialización de 290 armas "aptas para el disparo y utilización".

Caamaño ya había denunciado irregularidades en la AFI de la era Macri por presuntas operaciones de espionaje ilegal, a través de las cuales habrían sido vigilados clandestinamente dirigentes políticos y sociales, empresarios y sobre todo periodistas aliados y opositores a la gestión de Cambiemos, causa que ya cuenta con Cristina Kirchner y María Eugenia Vidal como querellantes.