Ya es oficial: Daniel Scioli es el nuevo embajador argentino en Brasil

Fue designado con un decreto que lleva la firma de Fernández.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:41

Con el cambio de poder del Macrismo al Frente de Todos, desde el 29 de junio de este año Daniel Sioli se desempeña como Embajador de Argentina en Brasil.

El nuevo cargo del actual vicepresidente del Partido Justicialista ya fue oficializado por la administración nacional de Alberto Fernández a través del Boletín.

El rol de Sicoli como representante de los argentinos en ante la República Federativa de Brasil fue anunciado mediante el decreto 570/2020, con la firma del líder del Frente de Todos.

"Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría A Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo Scioli -reza el decreto- de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957".

La normativa que oficializa el nombramiento del excandidato presidencial en las elecciones que ganó Mauricio Macri, lleva además la firma del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, como así también la del titular de la Cancillería argentina, Felipe Solá.

De este modo, queda sentado que el Senado acompaña la nueva designación del exgobaernador de la provincia de Buenos Aires en la administración pública y que el Ejecutivo de Jair Bolsonaro en Brasil concedió el plácet de estilo a Daniel Scioli.

La figura del actual enviado de la Argentina al Gigante Latinoamericano comenzó a aparecer públicamente al concluir la gestión de Mauricio Macri, quien recordó el histórico debate presidencial en que el que había advertido al pueblo argentino las políticas que implementaría Cambiemos tras suceder a Cristina Kirchner en la Rosada, como ser la vuelta del país al FMI.

Entre sus últimas intervenciones sobre el escenario político, el ahora embajador de Fernández también opinó sobre la causa por espionaje ilegal que se le inició al Macrismo, en ese contexto, el referente del PJ apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal. En esa oportunidad, el oficialista afirmó que se le puede cuestionar cualquier cosa de su gestión, pero “jamás usé el poder para hacer daño”, dijo.