Alberto anunciaría la extensión de la cuarentena el jueves, antes de irse a Neuquén

El Presidente quiere despegarse del Área Metropolitana de Buenos Aires.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:42

El presidente Alberto Fernández volverá a salir de gira por el país: esta vez le tocará a Neuquén y La Pampa, provincias que visitará el próximo viernes de cara a la federalización de su gestión. Antes, el mandatario deberá anunciar cómo seguirá la cuarentena en Buenos Aires y la presentación sería el día de mañana.

Con el objetivo de quitarle peso al aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos aires, el jefe de Estado continuará con su recorrido por las provincias del interior, donde la economía está reactivada casi en un 90%.

Tras su paso por Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones, ahora el mandatario visitará las tierras de Omar Gutiérrez y Sergio Ziliotto durante la jornada del viernes.

El gobernador pampeano quedó en el ojo de la tormenta tras asegurar que a la Argentina “le sobran porteños”. Ziliotto fue flanco de críticas en las redes sociales, donde decenas de usuarios le remarcaron que es la Ciudad de Buenos Aires una de las más perjudicadas por el dinero de la coparticipación mientras que La Pampa es de las que más se beneficia.

Antes de su partida, Fernández podría anunciar la extensión de la cuarentena a nivel nacional el jueves por la noche, ya sin unificación de fases. Todos los ojos apuntan a cómo seguirá el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Presidente recibirá hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para escuchar su propuesta sobre la flexibilización de la cuarentena. El líder del PRO quiere más libertad en su distrito, pese a ya haber aplicado esto y haber fracasado con un disparo en el número de casos.

El jefe de Estado limitó sus declaraciones a la prensa, que fueron moneda corriente en los comienzos de la cuarentena, y ahora prefiere hablar de manera esporádica y no dar mayores definiciones sobre la cuarentena.

En la noche de ayer, Fernández lamentó la muerte de los bomberos en Villa Crespo y repudió la tortura policial a las comunidades Qom en Chaco, una reclamo que tuvo sabor a poco teniendo en cuenta la gravedad del asunto y la afinidad del gobernador Jorge Capitanich con el mandatario.

Otras Noticias