El Gobierno congeló los precios de alcohol en gel por 60 días

La medida fue sugerida por la Secretaría de Comercio.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:28

Al igual que había ocurrido en los inicios de la cuarentena, el Gobierno Nacional dictaminó que volverá a prorrogarse el aumento de precio del alcohol en gel.

El plazo de extensión para evitar que el proceso inflacionario afecte a este bien esencial será de 60 días, y el precio deberá ser el mismo que operaba en los mercados hasta el 15 de febrero de 2020.

Aunque ya es una decisión tomada, revestirá carácter oficial a partir del jueves. Este medida fue impulsada por la Secretaría de Comercio Interior.

La resolución gubernamental obedece a la búsqueda de controlar los valores de un insumo sanitario básico en un contexto de emergencia por la expansión del coronavirus.

Este abril, se habían fijado nuevamente los precios, pero el Gobierno anunció que "se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos de higiene y cuidado personal", según informó Página 12.

La implementación del congelamiento de precios, además, está habilitada por la Resolución Nº 86, la cual define que "podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19".

Según observaron los funcionarios de la Secretaría de Comercio, los últimos aumentos en cuanto al insumo "no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción".

En el Boletín Oficial se explica que la idea es evitar el aumento de circulación de personas en las calles, lo cual se encuentra vinculado con "la demanda de bienes relacionados a la higiene" a precios razonables.

Otras Noticias