Incendio en Almagro: un geriátrico debió ser desalojado por los bomberos

El hecho se produjo menos de un día después de la explosión de Villa Crespo.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:21

En las últimas horas evacuaron un geriátrico en el barrio porteño de Almagro. El hecho ocurrió a causa de un incendio que actualmente está siendo controlado por el personal de bomberos.

Trabajadores del SAME se acercaron a la residencia localizada en Maza al 300 para atender las necesidades de los ancianos que vivieron momentos de suma tensión.

Según Infobae, el titular de SAME, Alberto Crescenti, estuvo presente en las inmediaciones de este nuevo incendio que tuvo alrededor de 5 heridos, a pesar de que, por precaución, hay 9 nueve personas recibiendo cuidados médicos.

“Hay una persona que fue trasladada al Hospital Durand con quemaduras leves y dos al Ramos Mejía por inhalación de humo. El resto de los abuelos están todos compensados. A los que están en la vereda le estamos dando algo caliente”.

Los residentes de la institución sanitaria recibieron un servicio de testeos de coronavirus efectuados por el SAME mientras permanecían en las calles, ya que estos sitios han sido uno de los principales focos de contagio.

“Hasta el momento no había confirmación de ningún dato positivo de COVID, pero igual tomamos todas las medidas que corresponden”.

 

Por supuesto que las razones del incendio en el geriátrico de Almagro aun deberán investigarse, en un contexto donde ya hay pericias en marcha para averiguar cómo se originó la explosión de Villa Crespo.

En dos establecimientos sanitarios similares, recientemente fueron notificados unos 52 casos de coronavirus, en los barrios de San Cristóbal y Colegiales.