Intendentes bonaerenses buscan tomar distancia de Kicillof: le pidieron mayor autonomía

Se mostraron preocupados por los sectores económicos y sociales imposibilitados en la cuarentena.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 16:24

Ante la postura del gobernador Axel Kicillof por mantener una cuarentena estricta en la provincia de Buenos Aires, los intendentes buscan distanciarse del mandatario kirchnerista con la intención de lograr una mayor autonomía en las decisiones dentro de los municipios en lo que reste del aislamiento preventivo.

Si bien los jefes comunales entienden el riesgo que implica reabrir la cuarentena en este momento, en el que para los especialistas el pico del coronavirus ya comenzó en el Gran Buenos Aires, también tienen en cuenta la presión económica y social que ocasionó la paralización de actividades.

Los gestores del conurbano bonaerense se pusieron de acuerdo y escribieron un comunicado dirigido al sucesor de María Eugenia Vidal para solicitar más libertad de la Provincia al momento de tomar decisiones cruciales en el marco de la crisis del coronavirus.

"Estamos convencidos que podemos avanzar hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas más flexible -sostuvieron los dirigentes bonaerenses- que serán seguramente distintas en cada caso, adaptadas a la situación sanitaria y social de cada municipio".

"Las medidas adoptadas -explicaron los intendentes- deberán ser revisadas de manera permanente, siempre con el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara".

Cabe destacar que, el documento redactado para Axel Kicillof cuenta con el respaldo de más de 50 jefes comunales del segundo distrito más afectado por el coronavirus en todo el país, que, hasta la fecha, ya lleva detectados 6.632 infectados desde que comenzó el brote.

Sin embargo, mientras los funcionarios de la provincia que administra Kicillof se preocupan por la paralización de las actividades, el mandatario del conurbano bonaerense ya sentenció que no hay margen para flexibilizaciones en la cuarentena obligatoria debido al aumento de casos del Covid-19.  

De este modo, para el gobernador del Frente de Todos, cuanto más crezcan las cifras de los contagios, más estrictas deben ser las restricciones para la circulación de la gente en el Gran Buenos Aires. La rigidez de Kicillof se debe a que desde la cartera de Salud bonaerense no descartan que el sistema sanitario local colapse en las próximas semanas.

Otras Noticias