Majul preocupado por la causa de espionaje ilegal contra el Macrismo

El conductor de La Cornisa hizo un particular pedido a la Justicia.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 15:29

Tras la denuncia de la Agencia Federal Inteligencia (AFI) por presunto espionaje ilegal a periodistas, empresarios y funcionario políticos durante el Macrismo, el periodista Luis Majul se mostró preocupado por el avance de la causa e hizo un particular pedido a la Justicia.

Teniendo en cuenta que el conductor del programa “La Cornisa” aparece en la lista de las personas que supuestamente fueron espiadas de manera ilegal por la gestión anterior, el opositor al Kichnerismo se presentó como querellante en el marco de la queja penal que efectuó Cristina Caamaño.

Luego de enterarse que el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al expresidente de la Nación, el comunicador recurrió a la Justicia para solicitar que resguarden los correos electrónicos que le habrían rastreado sin su permiso durante la administración de Cambiemos en la Rosada y la de Gustavo Arribas en la AFI.

Con esta petición, el conductor de “La Mañana de CNN” aclaró que lo que busca es evitar que se divulguen o se entreguen los mails en cuestión -que le habrían pichado los antecesores al Frente de Todos- a otras personas que no sean sus abogados.

El encargo especial fue de público conocimiento, ya que, fue el propio Majul quien lo contó a través de una columna difundida en La Nación. En ese sentido, el periodista dijo que hizo la presentación ante Di Lello y el magistrado Martínez Di Giorgi.

Para justificar sus ganas de impedir la filtración de los mails que lo pusieron en la lista de personas espiadas por el entorno del sucesor de Cristina Kirchner en el Ejecutivo, el escritor macrista advirtió que el contenido de los mismos podría perjudicarlo en caso de contener datos privados, como ser información de sus cuentas bancarias.

Además de Majul, en la lista de las operaciones clandestinas que habría llevado a cabo Cambiemos desde la sede de los espías, aparecen otros nombres de figuras aliadas al exlíder del PRO, incluso de políticos que formaron parte del oficialismo en ese momento, como ser el jefe del Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora María Eugenia Vidal, el diputado Mario Negri y el radical Ernesto Sanz, entre otros.

Por otra parte, con la queja penal que impulsó la interventora de la Agencia Federal Inteligencia contra el Macrismo ya hay 15 integrantes del organismo de los espías que están en la mira de la Justicia.

Otras Noticias