Nuevo récord de infectados de coronavirus en Argentina: se detectaron 904 positivos en un día

Desde que comenzó el brote, 570 fueron las personas que no lograron sobrevivir.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:58

Desde que comenzó el brote hasta este miércoles, los fallecidos por coronavirus en Argentina ascienden a 570, mientras que en las últimas 24 horas se registró el último deceso. Se trata de una mujer que residía en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 58 años.

De acuerdo al reporte número 161 del Ministerio de Salud de la Nación, hasta esta mañana, se detectaron 18.319 positivos de coronavirus en todo el país, de los cuales 904 fueron confirmados entre ayer y hoy.

A medida que pasan los días la enfermedad respiratoria avanza en el territorio argentino y esto se hace notorio gracias a la descentralización de testeos que detecta la curva de contagios. Este martes, se analizaron a 5.148 personas sospechosas de haber contraído el coronavirus.

Las fuentes sanitarias detallaron que, de los más de 18 mil habitantes de Argentina que se contagiaron de coronavirus, 974 (5,3%) son casos importados, 7.854 (42,9%) se infectaron por contactos estrechos con confirmados y 6.596 (36%) por circulación comunitaria. Para calcular estos datos -desde el inicio de la pandemia en el país- se efectuaron 172.947 pruebas.

De ese total de personas estudiadas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, 125.571 casos sospechosos fueron descartados y de la gente que sí se enfermó, 5.896 recibieron el alta médica definitiva por superar la neumonía viral que ya les quitó la vida a millones de personas en el mundo.

En el caso de Argentina, el coronavirus avanza con mayor frecuencia sobre la población masculina, hasta la fecha, se detectó que el 51 por ciento de los alcanzados por el Covid-19 son hombres, mientras que el 49 por ciento de los pacientes son mujeres. En tanto, la edad promedio de los pacientes es de 40 años.

Formosa y Catamarca siguen siendo las dos únicas provincias donde el coronavirus no ha llegado, mientras que, en las últimas 24 horas, 13 fueron los distritos que no registraron nuevos casos positivos, todo lo contrario, a lo ocurrido en Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y Salta, donde siguen acumulando pacientes.

En tanto, el conurbano bonaerense ya lleva 6.632 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 488 fueron detectados ayer. Pero, sin dudas, el mayor foco de concentración en todo el país está en la Ciudad de Buenos Aires donde los infectados ya son 8.851, de los que 371 se registraron entre ayer y hoy, sobre todo en los barrios vulnerables tal como ocurre en el interior de la provincia.

Otras Noticias