Pablo Moyano criticó el acuerdo salarial firmado por la UIA y la CGT

Cree que deberían pagarse los salarios completos.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:33

Pablo Moyano hizo alusión al acuerdo entre la Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina, el cual según sus declaraciones le parece insuficiente.

El secretario de Camioneros declaró que la central dirigida por Héctor Daer y Carlos Acuña "tendría que garantizar que se le pague el sueldo a todos los trabajadores".

El referente del Sindicato de Choferes de Camiones, criticó de esta manera la medida acordada por la cúpula sindical, según la cual los empleados recibirán el 75% de sus sueldos.

"Cada actividad, cada gremio, cada secretario general está haciendo lo imposible para defender su actividad, defender los puestos de trabajo, que no se reduzcan los salarios".

Según recabo Noticias Argentinas, Moyano precisó en este sentido que su gremio fue "el primero" en rechazar esta disposición salarial que consideran injusta.

Recientemente, desde su delegación habían celebrado que el Gobierno Nacional anuló una sanción Jorge Triaca le había impuesto a Camioneros durante el Macrismo.

El hijo de Hugo Moyano realizó estas declaraciones en el contexto de un año electoral dentro de la CGT. Por cuestiones vinculadas a la pandemia, los comicios fueron postergados.

Actualmente, el dirigente es uno de los mejor posicionados para suceder a la actual presidencia, que además viene sufriendo fuertes críticas en varios sectores del trabajo (sobre todo dentro del gremio sanitario).
  

 

Más de