Retorno a las aulas: ¿las clases presenciales vuelven el 3 de agosto?

Sería solo en algunas provincias.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 22:32

Si bien el Ministerio de Educación de la Nación aún no se expidió al respecto, varias provincias analizan la posibilidad de autorizar el retorno de las clases presenciales para principios de agosto.

La presencia del coronavirus es dispar a nivel nacional y, por tal razón, en los distritos menos afectados, como Catamarca, Formosa, Jujuy y San Juan, entre otros, ya le anunciaron al ministro Nicolás Trotta su intención de permitir el comienzo de las clases regulares.

Según fuentes del Gobierno consultadas por el diario Ámbito Financiero, el retorno a las aulas se daría de forma gradual y comenzaría con las escuelas rurales, para luego extenderse a las localidades menos afectadas por el virus.

En ese contexto, en varias provincias ya anticiparon que las escuelas podrían abrir una vez finalizadas las vacaciones de invierno previstas para la segunda mitad de julio.

Por lo pronto, según las fuentes a las que tuvo acceso Ámbito, la fecha para el retorno de las clases presenciales que tienen en carpeta los Ministerios de Educación de las provincias es el 3 de agosto.

De hecho, el martes, durante el primer encuentro del Consejo Asesor, del que además de las autoridades de Educación participan también los máximos representantes del Ministerio de Salud, se estudió la chance de avanzar sobre los nuevos protocolos para el comienzo de las clases.

Entre otros puntos, los allí reunidos acordaron que el regreso a las aulas se debe dar de forma "transparente, oportuna y consensuada”. Además se determinó que la decisión final quede en manos de cada provincia.

Asimismo, explicaron que antes de autorizar la apertura de las escuelas se debe considerar que se trata de “un escenario muy dinámico, en un país federal" y "con una situación epidemiológica diversa en cada región", a lo que se suma "el desafío del frío, que será un eje a considerar”.

Otras Noticias