Terror en Tucumán por supuesta aparición del "almamula": el video se viralizó en las redes

La leyenda dice que es un espectro muy peligroso.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 19:57

Noche cerrada en Piedrabuena, Tucumán. La gente descansa, el pueblo está en calma. De repente, un sonido desgarrador rompe la monotonía. Los gritos se escuchan en cada rincón del pequeño poblado. Los más valientes toman el celular y comienzan a grabar la escena. No se ve nada. Solo se escuchan los sonidos. Dicen que es un alma en pena

Para los moradores de la localidad ubicada en el Departamento de Burrucayú, en el noreste provincial, se trata del "almamula".

Si bien se desconocen las razones de los gritos o quién los profiere, las imágenes ganaron las redes sociales y por estas horas circulan como testimonio de la supuesta existencia del espectro.

El "almamula" o "mulánima" es una vieja leyenda rural que atemorizó por años a los pobladores del Santiago del Estero, pero parece no conocer límites políticos, pues ahora apareció en Tucumán.

Dicen que la "mula ánima" surge por las noches de tormenta entre la espesura del monte y recorre los poblados en busca de nuevas víctimas.

La leyenda cuenta que el "almamula" es una mujer cuya vida era muy promiscua y Dios (o los Dioses) la castigaron por ello. Convertida en mula, la mujer arrastra unas enormes cadenas, como símbolo del castigo.

Además, el mito sostiene que se trata de un alma en pena muy peligrosa, que puede matar con sus patadas a quienes se le acercan.

Sus gritos, dicen, se deben al dolor que le causa arrastrar las cadenas que están sujetas a su boca, como el freno que se le pone a los caballos.

Otras Noticias