Tragedia de Villa Crespo: ya hay hipótesis sobre las causas del accidente

Las investigaciones comenzaron esta mañana.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:28

En estos momentos, los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran trabajando en la zona de la explosión producida ayer por la tarde para comenzar a realizar el peritaje.

Los servidores públicos realizarán una exhaustiva limpieza de escombros en lo que queda de la perfumería Pigmento, en el barrio de Villa Crespo. El representante de la delegación, Juan Carlos Moroni, se encuentra en el lugar.

“No podemos acceder al subsuelo hasta no retirar las vigas y así dejar que los peritos determinen las causas de lo que pasó”.

De esta manera, los héroes intentarán determinar a partir de un trabajo de investigación y exploración del lugar cuáles fueron las causas del accidente.

Recordemos que además de la desaparición física de los dos bomberos en el día de ayer, también se afectó gravemente la estructura del edificio y se debe establecer un parte para confirmar que no haya riesgos futuros para los vecinos.

Hasta el momento, la información que se ha recabado es reducida, pero ya se están tejiendo algunas hipótesis. Desde el cuerpo de Bomberos de la Ciudad, han efectuado avances.

“El lugar funcionaba como depósito, lo que pudimos averiguar es que había elementos propios de un local de artículos de limpieza como aerosoles y material con alcohol, pero no descartamos ninguna hipótesis como puede ser un escape de gas".

El funcionario porteño Walter Nicolás confirmó que tanto el edificio donde estaba ubicada la perfumería como las personas del edificio de al lado “fueron evacuados en forma completa”.

Otras Noticias