Villa Azul sufre sus dos primeras muertes por coronavirus

Se trata de dos hombres que padecían comorbilidades.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 18:26

El coronavirus se cobró sus primeras dos víctimas fatales en la Villa Azul, el barrio humilde del sur del Conurbano bonaerense que se encuentra cercado desde el pasado 24 de mayo.

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, se trata de dos hombres de 69 y 77 años que se encontraban internados en el Hospital Fiorito de Avellaneda y en el Iriarte de Quilmes, las localidades por las que se extiende la Villa

Ambas víctimas padecían de comorbilidades, informó la cartera de Salud. El primero de ellos había sido diagnosticado con coronavirus el 24 de mayo, aunque sintió los primeros síntomas de la enfermedad el 18. Sufría de diabetes e hipertensión arterial.

El otro, en tanto, había comenzado con los síntomas propios del virus surgido en China el pasado 22 de mayo y tenía una hepatopatía crónica.

Villa Azul fue cercada por disposición de las autoridades provinciales el 24 de mayo, luego de que se detectaran 53 casos de coronavirus en un solo día.

Automáticamente, los municipios de Quilmes y Avellaneda comenzaron una serie de testeos casa por casa, y a cada caso sospechoso se lo internó en los nosocomios de la zona.

Actualmente, en Villa Azul habitan unas 4.000 personas, por lo que además de los análisis, el Gobierno provincial se vio obligado a implementar un sistema de ayuda alimentaria para las familias.

Según cuentan los habitantes de la Villa, el coronavirus ingresó primero en "la canchita" del barrio, donde se organizaban partidos de fútbol en horas de la madrugada, para evitar el aislamiento implementado por el Gobierno nacional, y luego se expandió al resto de la gente.