Coronavirus en Argentina: hubo 2.262 nuevos contagios y 27 fallecidos

Afortunadamente, bajó la cifra de mortalidad.
martes, 30 de junio de 2020 · 20:46

El Ministerio de Salud de la Nación informó 2.262 nuevos casos de coronavirus. En una jornada que tuvo como característica ser la antesala de la nueva cuarentena, la Argentina ha llegado a los 64.530 contagios. Como viene sucediendo en las últimas semanas, la región del AMBA continúa siendo protagonista de la escalada.

El preocupante contexto epidemiológico de nuestro país, encuentra uno de sus mayores conflictos en la imparable circulación comunitaria, que será uno de los factores que los especialistas y las fuerzas de seguridad intentarán mitigar con este retorno a la Fase 1.

En la jornada de ayer, se había registrado un dramático aumento en cuanto a los decesos, lo cual dio mucho que hablar en los medios de comunicación. Durante esta jornada, se lamentaron 27 decesos. El total de fallecimientos desde que la pandemia se hizo presente en nuestro territorio es de 1.307 personas.

En la provincia de Buenos Aires, dirigida por Axel Kicillof, hubo 13 fallecimientos a causa del virus originado en el pueblo de Wuhan, mientras que en la Ciudad Autónoma, se contabilizaron 12. En cuanto a los dos decesos restantes, se trataba de residentes del Chaco.   

El titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, se refirió a la necesidad de frenar los contagios de coronavirus en las zonas más pobladas del país. Esta afirmación vino acompañada de una de las preocupaciones sobre las que más redundó el Gobierno en las semanas previas al anuncio de la nueva cuarentena: las camas de internación.     

"Con la cuarentena pudimos reforzar el sistema de salud y salvar vidas. Ahora necesitamos restringir la circulación en algunas zonas del país para que no desborde la capacidad hospitalaria".

En Malvinas Argentinas (Córdoba) el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso práctica una restricción sanitaria efectiva en catorce manzanas. De esta manera, unos tres mil habitantes quedaron aislados debido a un posible brote de coronavirus en la zona. Las sospechas iniciaron a partir de la desaparición física de un anciano de 73 años.

Los familiares de la víctima recibieron los testeos pertinentes según dicta el protocolo sanitario, y aún se esperan los resultados de los análisis para determinar si hubo más afectados por la enfermedad. Recordemos que Córdoba está transitando un lento retorno a las actividades.

Otras Noticias