Crisis en Chaco: el Gobierno enviará médicos para asistir la dramática situación del coronavirus

Lo anunció Alberto Fernández.
martes, 30 de junio de 2020 · 14:10

Pese a que sus intenciones eran viajar a Chaco, el presidente Alberto Fernández tuvo que conformarse con una videoconferencia con el gobernador Jorge Capitanich en la que anunció el envío de personal sanitario a la provincia.

Durante el encuentro virtual, el mandatario le pidió al gobernador chaqueño que "pare drásticamente la circulación" de las personas para frenar el virus.

"Lo que necesitás es parar drásticamente la circulación. Te recomiendo y les pido a los chaqueños un poco más de esfuerzo", sentenció Fernández.

El líder del Frente de Todos anunció el envío de efectivos de la Policía Federal y terapistas para reforzar el personal sanitario local y poder controlar la epidemia en el segundo distrito más afectado por el virus a nivel nacional.

"Hay trabajar codo a codo en la mayor armonía y unidad posible", pidió el Presidente.

Para el mandatario nacional hay que "olvidarse de cualquier diferencia política porque, si no, la gente no nos lo va a perdonar".

"Quiero decirle a los chaqueños que esa provincia es tan importante como cualquier otra región del país; es una prioridad como cualquier otra parte del país", subrayó Fernández.

Chaco es la tercera jurisdicción más afectada por el coronavirus, detrás de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, que cerrarán sus cuarentenas a partir de la medianoche de hoy.