Cuáles serán las restricciones de la nueva cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

Se mantendrán los paseos de niños y niñas.
martes, 30 de junio de 2020 · 21:18

A partir de esta medianoche, en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires regirá una nueva cuarentena, similar o idéntica  a la Fase 1 que comenzó a regir a partir del 20 de marzo, cuando la Argentina comenzó su lucha sanitaria contra la expansión del coronavirus. Estas son las medidas que se aplicarán en la Ciudad.

En el último anuncio, llevado a cabo el viernes de la semana pasada, el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma, Horacio Rodríguez Larreta, informó que entre los tres mandatarios habían consignado la mejor manera de seguir con el aislamiento.

De esta forma, se determinó que solo podrán mantener sus actividades aquellos rubros que se consideran indispensables para contener al virus proveniente de China. Siguiendo esta misma línea, se anticipó que recrudecerán los controles en los accesos a la Ciudad, y quedarán prohibidas las actividades recreativas.

Este último punto merece una excepción. En su distrito, Rodríguez Larreta determinó que según aconsejan los especialistas, lo más prudente es sostener los paseos de los niños durante los fines de semana, siempre acompañados de un mayor. Durante su discurso, el mandatario exigió responsabilidad al respecto.

El transporte público también recibirá mayor atención. A partir de un control efectuado por el Ministerio de Transporte de la Nación, utilizando el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), se había advertido que la circulación de pasajeros estaba aumentando, lo cual es muy contraproducente si se busca evitar la propagación del virus.

“Sabemos que no es fácil, pero tenemos que reducir el máximo la circulación y el contacto personal“, declaró recientemente el mandatario porteño. En su distrito, hoy muy afectado por la enfermedad, se aplicó una condonación tributaria a las decenas de miles de locales que no podrán abrir, al menos hasta el 17 de julio.

Los bancos continuarán manteniendo el mismo sistema de distanciamiento y turnos previos, mientras que los subtes tendrán algunas estaciones cerradas. Los trenes, por su parte, no mantendrán un servicio regular. El gobierno porteño anunció que se controlará la circulación del virus en el transporte para evaluar medidas. 

Mientras tanto, y como era de esperar, no habrá variaciones favorables para el sector gastronómico. Según se informó durante esta tarde, los restaurantes solo podrán operar a partir de la modalidad delivery o, en su defecto, a través del sistema take away, característico de esta cuarentena.

Otras Noticias