En detalle: así se "blinda" la Ciudad de Buenos Aires en la nueva cuarentena

En el marco de la nueva cuarentena.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:12

A partir de este lunes la Ciudad de Buenos Aires cerró 27 accesos para limitar el ingreso de personas y evitar así, una propagación aun mayor del coronavirus en la zona.

La medida sobre el cierre de accesos fue comunicada en el anuncio oficial del viernes pasado, cuando el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmaron la vuelta a la fase 1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para garantizar un mayor acatamiento a las medidas, el Ministerio de Seguridad Nacional dispuso de un esquema de control intenso para esta etapa de mayor restricción. Patrullajes en calles, accesos y autopistas además de 1.200 efectivos de Gendarmería y Policía Federal para controlar cada transporte público.

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas porteño confirmaron que de los 93 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, 27 accesos vehiculares permanecerán cerrados hasta el 17 de julio, fecha que dispuso el Gobierno Nacional para la finalización de esta cuarentena restrictiva.

Asimismo, efectivos de seguridad realizarán un control en la circulación de las personas en las 24 actividades habilitadas y las personas que transiten en vehículos y no cuenten con el permiso oficial, se les confiscarán los automóviles.

La presencia policial y de agentes de tránsito y prevención se distribuirán en los siguientes puntos y accesos: controles en ocho corredores de Metrobus, en ocho centros de trasbordo, en 50 estaciones de subte y en 137 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad.

Principales accesos cerrados: Av. Gral. Paz Cruce Calle Griveo, Cruce Calle La Cachila, Zufriategui y Colectora Cantilo, retorno Empalme AU Luis Dellepiane y Av. Gral. Paz de Rio de la Plata a Riachuelo, puente Bosch, puente Superi, Av. Gral. Paz cruce calle Grecia, entre otros.

Principales accesos habilitados: cruce Av. Cnel. J. A. Roca, Cruce Av. Eva Perón, cruce Av. Rivadavia, cruce Av. San Martín, cruce Av. Cabildo, peaje Parque Avellaneda, peaje Illia, peaje Dellepiane, entre otros.

Otras Noticias