Kicillof advirtió que la cuarentena será "muy fuerte", pero "tiene un tiempo limitado"

El mandatario pidió colaboración de los intendentes.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:20

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció una cuarentena “mucho más fuerte” a partir de mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque advirtió que el nuevo aislamiento duro regirá solo “por un tiempo limitado”.

"Esperamos que esta nueva fase tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial, ese es el objetivo de esta cuarentena”, explicó el mandatario bonaerense en diálogo con intendentes del Gran Buenos Aires.

“Esta cuarentena es mucho más fuerte y tiene un tiempo limitado", resaltó Kicillof.

El economista explicó que le preocupa la "situación no solo de crecimiento, sino de dispersión de la enfermedad en el primer cordón del Conurbano y entrando en el segundo", integrado por Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Ituzaingó, Tigre, San Fernando, José C. Paz, San Miguel, parte de La Matanza y Almirante Brown.

Durante el encuentro, el ministro de Salud de Kicillof, Daniel Gollán, aseguró que "se están encarando tres ejes de acción: buscar la reducción de la cantidad de contagios, mejorar la disponibilidad de camas de diferentes niveles de complejidad y luego el desarrollo de alternativas terapéuticas que cambiarían el perfil de la pandemia".

"Con el programa Detectar tenemos visitadas 288.000 personas a través de distintos operativos", detalló el funcionario de Kicillof.

En vísperas de la nueva cuarentena dura, el gobernador afirmó que está “trabajando coordinadamente” junto a “Nación, Provincia, municipios y Ciudad para que todos se queden en sus casas”.

"Es un gran esfuerzo el que tenemos que hacer estos días, mientras seguimos profundizando los mecanismos de seguimiento, testeo y aislamiento en cada uno de los municipios", concluyó Kicillof.