La ONU elogió las medidas de Fernández contra el coronavirus en Argentina

Roberto Valent calificó de “emblemáticas y efectivas” las decisiones.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:10

Si bien Argentina ya traspasó la barrera de los 1000 fallecidos por coronavirus, no deja de ser uno de los países con menos víctimas fatales en la región y esto fue reconocido por la ONU, que elogió las medidas de prevención que tomó el gobierno de Alberto Fernández ante la amenaza de la neumonía viral.

Fue el representante de Naciones Unidas en la Argentina, Roberto Valent, quien calificó de “emblemáticas y efectivas” a las decisiones que tomó la administración del Frente de Todos para la lucha del coronavirus en el país.

Según la descripción del referente de la ONU en territorio argentino, las acciones que llevó a cabo la gestión que sucedió a la de Mauricio Macri, en pleno brote del coronavirus, fueron “rápidas y efectivas” para garantizar el resguardo de la salud de los argentinos.

Los elogios por parte de un miembro de la organización internacional llevan días después de que el presidente Alberto Fernández anunciara una nueva extensión de la cuarentena obligatoria, social y preventiva desde mañana hasta el próximo 17 de julio.

Esto no fue muy bien visto por la oposición ni por los sectores económicos que ya advirtieron al Ejecutivo que traerá consecuencias desvastadoras al bolsillo y la recaudación interna del país.

Aun así, desde el Gobierno salieron a afirmar que están dispuestos a soportar las consecuencias políticas y económicas que atraiga la crisis del coronavirus, puesto que, para el oficialismo, la salud está antes que la economía.

Por su parte, el representante de Naciones Unidas en Buenos Aires subrayó y recordó la asistencia económica que tuvo la Nación argentina desde marzo pasado hasta ahora con el otorgamiento de ayudas sociales a los sectores más vulnerables, a los industriales, empresarios y monotributistas.

Esto ocurrió durante la presentación del Informe “Voluntario Nacional sobre la agenda 2030 ante la ONU” de la Argentina, que se efectuó hoy en la Rosada con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien ya había salido a bancar a Fernández y a replicar las críticas de la oposición tras la última ampliación del confinamiento.