Más testeos en CABA: el Gobierno porteño rastreará el coronavirus puerta a puerta

Rodríguez Larreta pretende llegar a los 4 mil hisopados por día.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:36

Debido al exponencial crecimiento de casos confirmados de coronavirus en el AMBA, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció que rastreará la enfermedad a la que todos temen puerta a puerta dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo ratificó esta mañana el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, quien explicó que lo harán a través del Plan Detectar, a partir del cual, pretenden llegar a realizar 4 mil hisopados por día.

"Vamos a seguir buscando el virus barrio por barrio en la Ciudad -señaló el miembro de Juntos por el Cambio- creemos que es la parte más más efectiva de la estrategia que lleva adelante".

En ese sentido, el jefe de los porteños precisó que las muestras que detectan el coronavirus serán efectuadas preferentemente en los barrios en los que hay mayor nivel de contagio.

De acuerdo a los datos de la administración de Rodríguez Larreta, desde que comenzó el brote del coronavirus en Argentina, ya llevan realizados 81.269 hisopados en Capital Federal, mientras que a nivel nacional son 352.402 las pruebas diagnósticas efectuadas.

"Necesitamos la colaboración de todos -subrayó el dirigente opositor y pidió-si una persona tiene síntomas que se ponga en contacto con el SAME".

Los lugares de CABA en los que ya se llevó a cabo el Plan Detectar son: el Barrio 31; Balvanera; Flores; La Boca; Constitución; Villa Soldati; Barracas; Almagro; Paternal y Palermo. La idea del funcionario que administra la Ciudad de Buenos Aires es "ir cortando la cadena de contagios".

En el último reporte, el Ministerio de Salud de la Ciudad informó que el total de acumulados positivos del Covid-19 que residen en CABA llega a 26.439, 9.779 personas recibieron el alta y 522 fallecieron.