Preocupante: en Argentina ya fallecieron 1.283 víctimas del coronavirus
Hay 38.957 personas con infección en curso.Este martes el reporte diario sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina volvió a preocupar al informar que ya son 1.283 los fallecidos por esta enfermedad respiratoria.
Respecto a los últimos decesos reportados por coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación precisó que se trata de un hombre, de 82 años, que vivía en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, de 72 y 93 años, que también residían en el conurbano bonaerense.
En cuanto a la cantidad de pacientes confirmados en el país que conduce Alberto Fernández, las fuentes sanitarias detallaron que el total de casos desde que inició el brote de coronavirus ya llega a 62.268.
De todos ellos, 1.064 (1,7%) son casos de coronavirus importados, 22.481 (36,1%) son contactos estrechos de casos positivos y 27.136 (43,6%) son pacientes que se infectaron por circulación comunitaria.
Hasta hoy se efectuaron 352.402 pruebas diagnósticas para detectar el coronavirus a nivel nacional, esto es, se realizaron 7.766 muestras por millón de habitantes desde marzo hasta ahora.
En tanto, hasta el lunes se registraron 2.335 nuevos casos de coronavirus en todo el país. Pero, así como el virus respiratorio avanza en tierras argentinas, también creció el número de pacientes que ganó la pelea a la afección y tras recuperarse obtuvo el alta médica, en este caso los reportados son 22.028.
La cifra de casos descartados también ascendió a 232.016 y la edad promedio en que ataca la neumonía viral a los argentinos sigue siendo 36 años. En cuanto al mapa del coronavirus, la cartera de Salud de la Nación indicó que el conurbano bonaerense ya supera los 30.200 acumulados y en la Ciudad de Buenos Aires hay 26.359 infectados. Otro de los distritos damnificados es Chaco, con más de 1.900 habitantes alcanzados por el Covid-19.
Catamarca sigue siendo la única provincia que no reportó circulación del coronavirus, en tanto, el número de jurisdicciones que no han detectado nuevos acumulados bajó a 7, lo que comprueba que el ascenso de la curva de contagios no solo ocurre en el AMBA, sino que, pese a que en menor medida, también se siente en el interior argentino.