Rodríguez Larreta admitió que no sabe cómo seguirá la cuarentena

El jefe de Gobierno porteño reconoció una "preocupante" suba de casos de coronavirus.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:12

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que es imposible saber “lo que va a pasar después del 17 de julio”, día que terminará el aislamiento duro en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el alcalde porteño admitió que su distrito sufre “un aumento preocupante de casos” de coronavirus. Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, fueron 944 los infectados de coronavirus reportados en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos un aumento preocupante de casos y por eso tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal”, apuntó Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el funcionario detalló que "hace tres semanas había un promedio de 400 casos diarios, la semana pasada llegamos a 650 en promedio, y en los últimos 7 días tenemos 850 casos diarios con picos de 1000 casos hace un par de días".

El líder del PRO aceptó que decidir sobre el nuevo aislamiento estricto fue “una medida difícil” después de “una cuarentena larga” que ya lleva más de 100 días.

“Estamos convencidos que la combinación de restringir el contacto personal al máximo con mayores testeos y aislamientos, reducen la tasa de contagios”, afirmó el porteño.

“No se puede proyectar lo que va a pasar después del 17 de julio”, advirtió el jefe de Gobierno porteño.

"Ante el menor síntoma, les pedimos que por favor llamen al SAME o a un hospital, y si ya tienen el virus, que colaboren con la información sobre sus contactos estrechos", subrayó el referente de Juntos por el Cambio.

Otras Noticias