Ya rige la Ley de Alquieres: todos los detalles que tenés que saber antes de firmar contrato

Conocé tus derechos.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:54

El Gobierno de la Nación promulgó esta mañana la Ley de Alquileres. Qué cambios trae la nueva reglamentación y en qué se beneficiarán los inquilinos a partir de la flamante ley.

Dos semanas después de su sanción en el Senado, en una sesión que no contó con el apoyo de los legisladores de Juntos por el Cambio, hoy se promulgó la ley que cambiará los contratos de alquiler en beneficio de los inquilinos.

El principal cambio que introduce la nueva Ley de Alquileres el cómo se aumentará el valor de cada mes. Desde hoy no podrá haber más aumentos semestrales y pasarán a ser anuales.

Además, los aumentos en los alquileres se determinarán por un promedio entre la suba de salarios y la inflación medida por el INDEC, dando fin a los arbitrarios aumentos de los locatarios.

Todos los contratos de alquiler deberán presentarse ante la AFIP. El locatario será el responsable de esta acción que busca agilizar y transparentar las transferencias bancarias.

Con la nueva Ley de Alquileres, los inquilinos no deberán pagar más las expensas extraordinarias, así como tampoco deben pagar los impuestos de la propiedad, puesto que no son los dueños.

Bajo la nueva normativa, no se podrá cobrar más de un mes de deposito y los inquilinos podrán avanzar con las reformas urgentes y descontarlas del valor del alquiler.

Para no renovar los contratos, los locatarios deberán avisar con un mínimo de tres meses de antelación. Además, los contratos de alquiler tendrán una vigencia de tres años y ya no de dos.

Otras Noticias