Alberto Fernández: "Es falso que la pandemia fue superada"

El Presidente extenderá la cuarentena esta noche junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.
jueves, 4 de junio de 2020 · 14:39

El presidente Alberto Fernández les advirtió a los gobernadores que “es falso” asumir que la pandemia pasó. Hoy se extenderá la cuarentena contra el coronavirus y hay expectativas por lo que sucederá con el Gran Buenos Aires.

El jefe de Estado les remarcó a los mandatarios la necesidad de “cuidar a la gente” más allá de la situación económica y el mal clima político generado por dirigentes del PRO y la Coalición Cívica.

El Presidente dialogó durante toda la mañana con los jefes provinciales y escuchó las propuestas de cómo seguir la cuarentena en cada distrito, según la situación epidemiológica.

Fernández realizará el anuncio de la extensión del aislamiento esta noche junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En la capital la cuarentena sería mucho más flexible que en el conurbano.

"Es falso que el tema está superado, todavía no pasó -sentenció el Presidente-“.

Con intención de federalizar su imagen y despegarse de la crisis sanitaria del AMBA, el mandatario ya visitó las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Misiones, Formosa y mañana seguirá en La Pampa y Neuquén.

Fernández quiere comenzar a delinear la “Argentina post pandemia” y lograr imponer la agenda de políticas de Estado que anunció el 1 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, cuando el coronavirus era solo una enfermedad ajena a un país que 19 días después entraría en cuarentena.

En ese sentido, la recorrida por las provincias busca mostrar cómo comenzó a reactivarse la economía en un contexto de crisis financiera, a días de concretarse, o no, la renegociación de la deuda externa.

Otras Noticias