Alberto Fernández: "Lo peor de la pandemia ya pasó" y las medidas contra el dólar son "transitorias"

Además, anticipó cómo será la reforma tributaria.
jueves, 4 de junio de 2020 · 06:30

El presidente Alberto Fernández le aseguró el miércoles por la noche a los principales empresarios del país que "lo peor de la pandemia (de coronavirus) ya pasó", y les afirmó que las medidas para contener al dólar "son transitorias". Además les dijo que impulsará una reforma tributaria que dejará, como mucho, "tres o cuatro impuestos".

El encuentro entre el jefe de Estado y los empresarios se produjo a agenda abierta en la Quinta de Olivos y se extendió durante poco más de dos horas.

Fuentes que participaron de la reunión le aseguraron al diario Ámbito Financiero que Fernández le afirmó a sus interlocutores que "lo peor de la pandemia ya pasó" y pidió que le cuenten los problemas que enfrentan en la actualidad tanto en el plano local como en el internacional.

En tanto, fuentes consultadas por el diario La Nación aseguraron que al hablar sobre las últimas medidas del Banco Central para contener la fuga de divisas, el Presidente afirmó que son medidas "transitorias".

De hecho, La Nación sostiene que minutos después de la reunión el presidente del BCRA, Miguel Pesce, anunció la posibilidad de rever algunas de las medidas que afectaron los procesos de importación.

Por último, ambos medios coinciden en que el primer mandatario se comprometió a llevar a cabo una reforma tributaria, que dejará un sistema impositivo mucho más simple que el actual.

Al parecer, Alberto Fernández le anticipó a los empresarios que la reforma se hará de manera "progresiva", hasta que solo queden "3 o 4 impuestos, nada más", informaron las fuentes de La Nación.

Del encuentro con el jefe de Estado participaron, entre otros, los titulares de Arcor, Axion Energy, Toyota, Aluar, Murchison, Accenture, Adecoagro, Molinos, y representantes de la UIA.

Otras Noticias