Alberto Fernández se encuentra reunido con los gobernadores: qué pasa con la cuarentena

El mandatario busca el respaldo de las provincias.
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:29

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con los gobernadores mediante teleconferencia para debatir cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio en cada provincia.

Antes del anuncio que dará esta noche, el mandatario busca una vez más el respaldo de los gobernadores para extender la cuarentena a nivel nacional. Ya no se hablará de “fases” y se focalizará en qué nivel de apertura tendrá cada distrito.

El jefe de Estado mantiene una reunión virtual con los gobernadores desde la Quinta de Olivos. A diferencia de cuando decretó el aislamiento, en cada prórroga de la cuarentena el Presidente dialoga por teleconferencia con los mandatarios provinciales.

Hay especial atención en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, puntos críticos de la epidemia a nivel nacional. También hay preocupación por la situación de Chaco, en la que Jorge Capitanich parece haber perdido el rumbo y al coronavirus se le suma el abandono y la tortura a la comunidad Qom.

Fernández encabeza el encuentro junto a el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, su vicejefa, Cecilia Todesca y el ministro de Salud, Ginés González García.

El anuncio de la extensión de la cuarentena será por la noche y el Presidente estará acompañado, una vez más, por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la noche de ayer el líder del Frente de Todos recibió al jefe de Gobierno porteño y su equipo, quien le presentó un plan de acción para “oxigenar” la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, con más salidas recreativas y la habilitación de ejercicios aeróbicos en la vía pública.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió esta mañana que seguirán “siendo muy duros en el coburnano en no cambiar de fase de mayor flexibilización”.

Otras Noticias