Atención: la ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de alcohol en gel

El organismo consideró que es un producto "ilegal".
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:59

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves una línea de alcohol en gel que se comercializaba a través de Mercado Libre.

Mediante la Disposición 3696/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo dispuso la prohibición del “uso y la comercialización en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: “LOLET ALCOHOL EN GEL- DESINFECTANTE PARA MANOS””.

La ANMAT explicó que “se informó que los datos consignados en el rótulo del producto detectado en el mercado difieren en cuanto a datos del titular y del elaborador con respecto a la información obrante en el rótulo inscripto”.

En ese sentido, la línea de productos Lolet “se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación”.

“No puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”.

Para el organismo, la crisis sanitaria del coronavirus agrava la situación, ya que “se requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos”.

En el día de ayer el Gobierno Nacional prorrogó el aumento del precio del alcohol en gel por 60 días más, al considerarlo como un producto “esencial” para el contexto actual.

El Gobierno implementó la normativa en el mes de abril, tras haber verificado “aumentos generalizados en el precio de venta de productos de higiene y cuidado personal", como el alcohol en gel.

Otras Noticias