Berni negó que el Gobierno esté encerrando las villas por la expansión del coronavirus

El ministro de Kicillof defendió el trabajo realizado en el barrio Cabezas.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:55

Con el nuevo récord de casos positivos, la situación del coronavirus en las villas de emergencia son la mayor preocupación de las autoridades, sin embargo, esta mañana, el ministro Sergio Beni negó rotundamente que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires esté encerrando los barrios vulnerables por la expansión del Covid-19.

Mientras el total de positivos de coronavirus en Argentina se acerca a los mil casos en las últimas 24 horas y el mayor porcentaje de concentración se encuentra dentro de los asentamientos en el Gran Buenos Aires, el funcionario de Kicillof aseguró que lo que se está haciendo desde el Ejecutivo provincial es proteger y asistir a los sectores carenciados.

"Donde se detecta la circulación del coronavirus no sólo se analizan los casos que aparecen -explicó el dirigente del Frente de Todos- sino la densidad demográfica, las condiciones de habitabilidad y los lugares de espacios verdes".

En diálogo con radio Rivadavia, el sucesor de Cristian Ritondo describió el trabajo realizado, a través del plan Detectar, en el barrio José Luis Cabezas, donde -tras el registro de 40 infectados- aclaró que, se les explicó a los vecinos el riesgo que corren sino respetan el aislamiento como medida de control para terminar con la viralización del Covid-19 en la zona.

 

“Lo que está haciendo el Gobierno bonaerense es dar estricto cumplimiento a un decreto presidencial que es el de la cuarentena -afirmó Berni e insistió- lo único que se hace es focalizar de manera eficiente".

De este modo, el jefe de la cartera de Seguridad del interior de Buenos Aires desmintió a los críticos del oficialismo y aseguró que se tratan de voces irresponsables que no hacen más que actuar por conveniencias políticas y no por proteger a los más que más necesitan en esta emergencia sanitaria.  

En tanto, al detectar el brote de coronavirus en el barrio Cabezas, tal como lo afirmó Sergio Berni, este jueves continuó el operativo en el conglomerado bonaerense mientras unos 200 habitantes de la zona ya permanecen aislados en sus hogares.

Ante la alerta epidemiológica, del recorrido de hoy participaron los intendentes Mario Secco y Fabián Clagliardi, mientras se están analizando 72 hisopados que realizaron en la jornada de ayer entre los vecinos de la villa de los partidos de Berisso y Ensenada.

Otras Noticias