Casi 600 personas murieron por coronavirus en Argentina y hay cerca de 20 mil infectados

La tasa de incidencia ya es de 42,5 casos cada 100 mil habitantes.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:50

En el último reporte matutino sobre la situación del coronavirus en Argentina se registraron cinco nuevos fallecidos, por lo que las víctimas fatales desde el comienzo del brote hasta hoy ya son 588.

De acuerdo a las fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, el coronavirus en el territorio argentino alcanzó una tasa de mortalidad de 12,9 cada millón de habitantes.

Además, desde la cartera de Ginés González García precisaron que entre ayer y hoy se detectaron 949 nuevos casos positivos de coronavirus a nivel nacional.

Con este nuevo cálculo, desde marzo hasta ahora ya se reportaron 19.268 infectados y la tasa de incidencia del coronavirus para los residentes de Argentina ya es de 42,5 casos cada 100.000 habitantes.

De ese total, 977 casos de coronavirus resultaron importados, 8.217 personas se contagiaron por contactos estrechos y 6.941 se infectaron por circulación comunitaria, mientras que el resto de los acumulados se encuentra en investigación epidemiológica.

Respecto a las últimas víctimas del coronavirus, todos eran residentes del Gran Buenos Aires. Se trata de tres mujeres y dos hombres que vivían en la jurisdicción de Rodríguez Larreta y en el conurbano bonaerense, el menor de ellos tenía 56 años y el mayor 88.

De acuerdo al mapa del coronavirus en Argentina, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) sigue siendo la que mayor concentración de casos tiene, hasta ayer se acumularon 9.318, mientras que en el interior bonaerense fueron 7.074, en tanto, hubo 14 provincias donde no se registraron más enfermos y otras 8 que sí.

El mayor porcentaje de damnificados se encuentra dentro de las villas de emergencia de CABA y el distrito de Axel Kicillof, donde lamentablemente siguen cayendo también los referentes barriales que asisten a sus vecinos en medio de la crisis del Covid-19, como ocurrió con Carmen Canaviri en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores, quien trabajaba como coordinadora de un merendero.