Coronavirus: así será la cuarentena a partir del lunes

Habrá nuevas salidas recreativas y más apertura comercial.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:21

Esta noche el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena y todo indica que el Área Metropolitana de Buenos Aires llegará al fin a la tierra prometida y habrá flexibilizaciones tanto en Ciudad como el Conurbano. Running, locales de ropa y más en la nueva etapa.

Tras recibir a Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Estado evalúa en estas horas cómo será la nueva cuarentena en la Capital Federal y el Conurbano. El jefe de Gobierno porteño le presentó a Fernández decenas de protocolos sanitarios para autorizar nuevas actividades.

El mandatario tiene en vista los últimos reportes del Ministerio de Salud, en los que la Provincia de Buenos Aires tiene casi o más infectados que la Ciudad. Del último informe, 467 infectados corresponden a la Capital Federal y 442 a la Provincia.

Las flexibilizaciones en la Ciudad serán “de bajo impacto” y no afectarán a actividades que requieran el uso del transporte público. En ese sentido, se habilitarán las actividades aeróbicas como el running y las caminatas, pero en horarios nocturnos.

Según adelantó Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, las salidas recreativas para los menores de edad se podrán realizar durante todo el fin de semana.

En el primer, segundo y tercer cordón del Conurbano bonaerense “no va a haber más apertura”, adelantó una ministra de Axel Kicillof. El gobernador evitará flexibilizar la cuarentena, pero le dará prioridad a la reactivación industrial.

En ese sentido, Kicillof quiere “autorizar toda la actividad económica que se pueda” porque “no se está produciendo, no se está consumiendo y no se está recaudando”.

Desde el Gobierno evitarán definir las fases de la cuarentena y se centrarán en los protocolos de apertura de las industrias, los comercios barriales y las actividades recreativas.

Otras Noticias