El gobierno de Kicillof tildó de rebeldes a los intendentes que exigieron autonomía

La cuarentena sigue sumando grietas.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:03

Luego de que un grupo de intendentes pidiera a Axel Kicillof tener mayor autonomía a la hora de tomar decisiones respecto a la administración de la cuarentena, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, opinó al respecto y consideró que el querer distanciarse de la postura del gobernador puede ser visto como un acto de rebeldía.

Mientras tanto, en la previa al anuncio de Alberto Fernández sobre la nueva extensión de la medida extraordinaria hasta el próximo 21 de junio, el mandatario bonaerense mantendrá el diálogo con los jefes comunales que consideran necesario flexibilizar más el aislamiento obligatorio, social y preventivo en la provincia.

Por su parte, este jueves, Teresa García arremetió contra los intendentes que reclaman mayor poder independencia al momento de sentenciar qué rubros reabrir o no en sus municipios durante lo que reste del encierro preventivo del coronavirus.

“Tenemos que ser muy prudentes, hay que celebrar que el interior esté libre de coronavirus -remarcó la aliada a Kicillof, pero advirtió- merece también la responsabilidad de los intendentes porque sabemos que pueden aparecer casos”.

La ministra del gobernador bonaerense apuntó directamente contra el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, por haber creado una encuesta propia agitando la presión social sobre la cuarentena en el momento más delicado, cuando la curva de contagios está subiendo.

"En un lugar relativamente chico –señaló la dirigente que responde al mandatario kirchnerista- la circulación pone en peligro el control que estamos llevando a cabo".

Sin embargo, tal como lo dice el documento que los intendentes le dedicaron al sucesor de María Eugenia Vidal, están convencidos de poder avanzar en un nuevo esquema de actividades sociales, económicas y deportivas que dependa de la situación del coronavirus en cada municipio y con esa postura cruzarán palabra con el jefe de los bonaerenses.

Pero, la diferencia sobre la reapertura de la cuarentena no solo es un dolor de cabeza para el gobernador del FdT por el planteo de los jefes comunales de su distrito, sino que trasciende los límites y se amplía hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde Rodríguez Larreta también evalúa reactivar más rubros en la sexta ampliación que condicionará hoy Alberto Fernández.

Otras Noticias