El ministro de Salud de Kicillof advirtió que no habrá flexibilización en el Conurbano

Para Daniel Gollán "hay que ser muy duros" en el AMBA.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:50

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, defendió la “cuarentena dura” en el conurbano antes del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Esto es peligroso. Tenemos que seguir siendo muy duros en el conurbano en no cambiar de fase de mayor flexibilización”, aseguró el funcionario en diálogo con CNN Radio.

El ministro de Axel Kicillof explicó que, frente a la flexibilización de la cuarentena, habría “mucha circulación de personas” algo que desde el Gobierno bonaerense “no van a poder controlar”.

“Por ahí se puede hacer sintonía finita de alguna actividad, pero no mucho más“.

Sin embargo, Gollán diferenció al interior de la provincia y aseguró que “van a ser bastante más las actividades que se van a poder hacer, siempre con controles, alcohol en gel, tapabocas”.

“Si se habilitaran actividades gastronómicas tiene que tener el distanciamiento entre mesa y mesa. Aún en esos lugares tiene que ser muy cuidado”.

Esta noche el Presidente anunciará la extensión de la cuarentena junto a Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Hay expectativa por la conferencia y qué actividades podrán flexibilizarse.

Según las declaraciones de Fernán Quirós, par porteño de Gollán, en la Capital Federal será mayor la “oxigenación” de la cuarentena, con más salidas recreativas y nuevas aperturas económicas.