Kicillof extendió una vez más el plazo de negociaciones con los acreedores privados

"Existe cierto margen para introducir cambios", afirmaron desde el Gobierno.
jueves, 4 de junio de 2020 · 20:37

El gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió extender una vez más el plazo de negociaciones por la reestructuración de la deuda.

El plazo actual vencía el viernes 5 de junio, por lo que el mandatario provincial dispuso este jueves que se pase al 19 de junio la nueva fecha de cierre para que los bonistas ingresen al canje de deuda.

"Con esta nueva extensión -informaron desde la Gobernación-, la Provincia continuará intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta a fin de realizar una posterior enmienda".

Además, el ministro de Hacienda y Finanzas de KicillofPablo López, le adelantó a los bonistas que aún existe la posibilidad de hacer modificaciones a la propuesta presentada por la Provincia.

"Existe cierto margen -aseguró López- para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia".

En total, la deuda que busca reestructurar el exministro de Economía de la Nación asciende a 7.148 millones de dólares.

La propuesta inicial de Kicillof incluye una quita del 7% en el stock de capital, además de una quita del 55% en los intereses, más un período de gracia de 3 años.

De aceptar, los bonistas recibirán de parte de la Provincia una nueva serie de bonos, correspondientes a los períodos 2020, 2021 y 2022 con un interés promedio del 1,97% que se pagará a partir de 2023.

Otras Noticias