Ley de Alquileres: cuáles serán las modificaciones a favor de los inquilinos

La norma ya obtuvo media sanción.
jueves, 4 de junio de 2020 · 08:20

En una nueva sesión virtual, en el Senado se discutirán una serie de regulaciones. Sin duda, una de las más importantes será la promulgación de una nueva Ley de Alquileres, que ya tiene media sanción, y a partir de la cual los inquilinos reclaman varias reivindicaciones.

En primera instancia, la normativa buscará extender la duración de los contratos de dos a tres años. Además, los valores a pagar deberán estar atados a un cálculo que tendría en cuenta lo ocurrido con la inflación y con la realidad de los salarios.

A diferencia de lo que ocurre hoy en día, la disposición busca que las inmobiliarias solo puedan exigir un mes de depósito al momento de iniciar un contrato.

Según la nueva Ley, todos lo arreglos que los inquilinos efectúen sobre la propiedad en cuestión deberán ser descontados del alquiler.

A su vez, la reglamentación exigirá que los contratos sean ingresados en el sistema de la AFIP, y la generación de organismos dedicados a la preservación de los derechos del inquilino.

La Ley tendrá en total unos nueve puntos que modificarán la estructura de los contratos inmobiliarios. Será debatida mañana jueves a partir de las 14.

Además, en el Senado también se trabajará sobre distintos proyectos de educación a distancia. Recordemos que a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debió improvisarse un sistema de clases que no es el oficial.

Entre otros temas, los legisladores nacionales deberán avalar o rechazar el uso que ha hecho el presidente Alberto Fernández de los últimos decretos de necesidad y urgencia.