Mercados: así cerró el dólar durante este jueves 4 de junio

Subieron las cotizaciones oficiales.
jueves, 4 de junio de 2020 · 06:45

Después de dos caídas consecutivas, el dólar blue encontró este jueves cierta estabilidad y cerró la jornada cambiaria con el mismo valor que había comenzado el día: 123 pesos.

De este modo, el dólar informal se mantuvo en los niveles mínimos que había registrado el pasado 8 de mayo, y se achicó la diferencia que lo separa de las cotizaciones oficiales.

Por su parte, el dólar mayorista, al que solo acceden bancos y empresas, aumentó unos 9 centavos y culminó el jueves en torno a los 68,90 pesos.

En consecuencia, mantuvo la tendencia alcista que viene demostrando desde hace días, con movimientos que van de los 9 a los 10 centavos.

En tanto, el dólar minorista -solo se venden de a 200 por mes y tras firmar una declaración jurada- experimentó un leve aumento de 30 centavos y concluyó la rueda en los 71,15.

Dicho incremento empujó al dólar Turista (tiene un 30% de aumento por el Impuesto País) que cerró en los 92,49 pesos por unidad.

Por último, las cotizaciones que se dan en el mercado bursátil tuvieron una respuesta dispar, ya que mientras el dólar Contado con Liquidación operó en baja, el Bolsa mostró un mínimo aumento.

En el caso del Contado con Liquidación, la pérdida fue de unos 40 centavos, y cerró en los 114,33; mientras que el dólar Bolsa subió algunos centavos y concluyó en los 108,83 pesos.