Nueva cuarentena: Rodríguez Larreta debatió su proyecto con Alberto Fernández

Hubo mucho énfasis en las salidas recreativas.
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:06

Horacio Rodríguez Larreta presentará junto a equipo un nuevo proyecto de cuarentena que ofrecerá opciones a tener en cuenta para el Gobierno Nacional, conducido por el presidente Alberto Fernández. Proximanente se definirá cómo continuará la vida en tiempos de coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño mantuvo una reunión con el primer mandatario en la cual, además de debatir el proyecto elaborado por los funcionarios de la Ciudad, también se actualizaron respecto de la situación sanitaria en cada uno de los distintos puntos del país y particularmente en la Ciudad Autónoma.

Uno de los puntos más importantes a la hora de tener en cuenta las flexibilizaciones presentadas por Rodríguez Larreta tienen que ver tanto con las salidas recreativas para niños como con los permisos para realizar actividad física al aire libre. A su vez, pretende preparar un "protocolo de reapertura de escuelas", según informó Perfil.

La gran preocupación del mandatario distrital, según la misma fuente, es la salud mental de los ciudadanos debido a la extensión de las medidas de aislamiento y cómo esto ha afectado sus actividades cotidianas. Es por esta razón desde la Ciudad demuestran un mayor interés por la recreación.

El principal escollo para las ambiciones del Jefe de Gobierno está en la cantidad de casos que viene registrando diariamente su territorio, aun teniendo en cuenta el leve descenso de los últimos días. Recordemos que cuando se redujeron las medidas de aislamiento, los contagios incrementaron casi instantáneamente.

De esta manera, con varias propuestas sobre la mesa, tanto el Presidente como Rodríguez Larreta definieron algunos detalles sobre la continuidad de las medidas. Sin embargo, la última palabra aún está por darse, y también hay discursos que promueven sostener las restricciones actuales.

Por su parte, Alberto Fernández basaría su discurso en intentar probarle a la población que hubo avances significativos en materia sanitaria, al mostrar gráficos donde se prueba que ya hay varias provincias volviendo a la normalidad. Es claro que todas ellas aun continúan en cuarentena.

El doctor y ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, había expresado recientemente que a su entender, el territorio gobernado por Axel Kicillof (quien dijo que podría haber una leve reactivación) dio pruebas de no estar preparado "para flexibilizar nada".