Olavarría: el intendente subestimó la cuarentena y terminaron aislando a 50 personas

Hay 4 nuevos contagios confirmados.
jueves, 4 de junio de 2020 · 14:42

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, realizó una encuesta en la cual ponía el tela de juicio la necesidad de la cuarentena obligatoria. Casi a modo de réplica, su distrito presentó una repentina escalada de casos de coronavirus, que preocupa al gobierno provincial.

El mandatario del distrito bonaerense desplegó una consulta a la población a través de las redes sociales para comprobar si estaban de acuerdo con la inminente extensión de la medida de aislamiento propuesta por Alberto Fernández. En su publicación había que elegir entre las opciones "sigamos aislados" y "basta de aislamiento", según recabó Perfil.

Lamentablemente, poco después de esta idea del intendente, el municipio debió anunciar que de los cinco casos sospechosos que presentaba el partido del interior de la provincia, cuatro resultaron positivos. Además, uno de los contagios tuvo que ver con un viaje a San Nicolás.

Otro de los casos confirmados es una hombre que se encuentra internado y en grave estado en el Hospital Municipal de Olavarría. Además, Galli debió exponer en conferencia de prensa que a partir del brote antes mencionado, su equipo sanitario debió aislar a medio centenar de personas por prevención.

A pesar de la confianza que el jefe comunal parecía demostrar en la reapertura de la actividades y su actitud previa ante las medidas de aislamiento, reconoció que tanto él como sus funcionarios estaban al tanto de que un hecho como el acontecido "podía suceder". Finalmente, optó por suspender las salidas recreativas.

El primer mandatario del distrito vinculado a la familia Fortabat es uno de los dirigentes opositores que mayor resistencia oponen al despliegue de medidas del gobenador de la Provincia, Axel Kicillof. A su causa de adhieren por ejemplo los intendentes Hernan Bertellys (Azul), y Esteban Reino (Balcarce).

El secretario de Salud de Olavarría, Germán Caputo, contó que otro de los contagiados en el último reporte local es un trabajador de la salud. Este de bajas para el sistema sanitario es una de las cuestiones que más preocupan en Buenos Aires. Para fines de mayo, se anunció que cada dos horas había un nuevo caso en este sector esencial.

En el Conurbano bonaerense el gremio ha realizado marchas durante el último fin de semana debido a que muchos centros de salud necesitan insumos para la protección personal de quienes protegen a la comunidad en una instancia tan particular, y no los reciben por ningún medio.

Otras Noticias