Punto por punto, así es el nuevo protocolo para los comercios porteños de ropa

Se espera que desde el lunes los negocios reabran sus persianas.
jueves, 4 de junio de 2020 · 15:46

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, desde el sector comercial dieron a conocer el protocolo de prevención del coronavirus que deberán respetar los comercios de indumentaria a partir del lunes en caso que Nación apruebe la reapertura de estos negocios.

De acuerdo a las indicaciones para los locales de ropa y calzado, los comerciantes deberán contemplar cambios y devoluciones de la mercadería sin necesidad que los clientes deban acceder a los probadores

En caso que el comprador quiera regresar una prenda indumentaria, las tiendas comerciales deberán generar una herramienta que le permita recuperar el dinero al consumidor en forma instantánea.

Por otro lado, ante la posibilidad que los artículos sean devueltos a los puntos de venta de ropa, los dueños del negocio tendrán hasta 48 horas para desinfectar sí o sí la vestimenta antes de volver a ponerlo en venta.

Además, para que los comercios porteños sean habilitados a recibir consumidores deberán contar con un espacio de 15 metros cuadrados de superficie.

En tanto, los negocios que consigan esta habilitación tendrán la obligación de poseer dispositivos que les permitan a los compradores desinfectar sus calzados antes del ingreso al lugar.

Cabe destacar que, este protocolo sanitario fue creado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba) y el Ministerio de Desarrollo Económico porteño ante la posibilidad que el gobierno de Alberto Fernández les permita a los comerciantes porteños reabrir las persianas para la atención al público.

Al respecto, desde la gestión de Rodríguez Larreta admitieron tener grandes expectativas que así sea, lo que significaría que, además de reabrir los comercios porteños de venta de ropa y calzado, también se flexibilizarían las actividades recreativas y deportivas al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias