Reapertura de la cuarentena: el Gobierno porteño adelantó qué otras actividades habilitaría

Para el oficialismo de CABA, la gente tomó el aislamiento con más responsabilidad.
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:57

Antes de que el presidente Alberto Fernández oficializara la nueva ampliación de la cuarentena en Argentina hasta el 21 de junio, el Gobierno porteño se adelantó y el ministro de Salud Fernán Quirós contó qué actividades se habilitarán en esta fase del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El representante del oficialismo porteño confirmó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta evalúa la reapertura de más comercios durante la cuarentena para reactivar la economía local en medio de la crisis del coronavirus.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Salud en CABA precisó que los locales que podrán volver a levantar sus persianas durante la sexta extensión de la medida extraordinaria para prevenir el coronavirus son los del rubro indumentaria y calzado.

"Estamos buscando qué respuestas le podemos dar a un subgrupo de la sociedad que necesita otras respuestas -afirmó el funcionario- sin poner en riesgo al conjunto y siempre cuidando la vida".

Asimismo, Quirós sumó que no descartan ampliar a dos días las actividades recreativas y deportivas durante los fines de semana, que implicaría también horarios nocturnos en esta nueva fase del aislamiento preventivo en la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos parece absolutamente necesario dar una respuesta a la sociedad en temas de bajo riesgo sanitario -sostuvo el ministro y justificó- dado que la curva de contagios en los últimos cinco o seis días logro estabilizarse y que la población lleva 80 días de un enorme esfuerzo".

En tanto, hay mucha expectativa por el anuncio del presidente Alberto Fernández respecto a cómo seguirá la cuarentena para el resto del país. Sin embargo, la mayor preocupación del Gobierno nacional pasa justamente por la administración del encierro preventivo en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, donde no se descartan mayores controles en la circulación de la vía pública.

Por su parte, contrario a la postura de la cuarentena en la jurisdicción de Rodríguez Larreta, desde el Gobierno de la provincia alertaron que no es tiempo de flexibilizar las restricciones considerando que la curva de contagios no para de crecer y lo más cauteloso sería respetar más que nunca el aislamiento social, pero eso está por definirse en las próximas horas, mientras tanto Axel Kicillof escuchará a los intendentes bonaerenses que coinciden más reabrir actividades.   

Otras Noticias