Santilli quiere evitar que las personas se muevan entre Ciudad y Provincia

El vice de Rodríguez Larreta adelantó cómo será la apertura en su distrito.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:22

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que desde la Ciudad de Buenos Aires “evitar la movilidad” con la Provincia para “frenar la propagación del virus” en el área metropolitana.

En diálogo con C5N, el funcionario adelantó que desde el Gobierno porteño están “pensando que actividades sumar” en la apertura progresiva de la cuarentena que comenzará la próxima semana.

Sin embargo, el vice de Horacio Rodríguez Larreta advirtió que la apertura del aislamiento será con “mucha gradualidad y responsabilidad” debido a la falta de “vacunas o tratamiento".

“Tenemos que trabajar en conjunto y eso es lo que estamos haciendo -aseguró el referente del PRO-. Teniendo en cuenta varios temas, primero evitar la aglomeración, segundo evitar el transporte público sobretodo interjurisdiccional"

Santilli destacó la "muy buena reunión” que se desarrolló ayer entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño y ponderó el encuentro con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en Parque Patricios.

“Tanto el Presidente, cómo el Gobernador y el Jefe de Gobierno entendemos que tenemos que trabajar en conjunto -remarcó el funcionario-".

El jefe de Estado realizará hoy el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el próximo 22 de junio. Por la mañana tuvo una teleconferencia con todos los gobernadores para conseguir respaldo y evaluar cómo seguir en cada distrito.

Fernández viajará mañana a La Pampa y Neuquén. El mandatario quiere despegar su imagen de la crisis sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires y mostrar la reactivación económica en el resto de las provincias.

Otras Noticias