Según una encuesta, la cuarentena dispone de un 90% de aceptación

Se incluyó a personas de varias provincias.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:31

Una encuesta expuso diferentes realidades a la hora de evaluar el impacto de la cuarentena. Aparentemente, un gran porcentaje de los ciudadanos entrevistados manifestaron que están a favor las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno Nacional desde el 20 de marzo de este año.

Se trata de un estudio llevado a cabo por la Fundación Bunge y Born, la cual reveló que un 90% de los encuestados afirmó que está de acuerdo con la continuidad de la cuarentena. Esto no quita que también existen matices en cuanto a otros temas relativos a la disposición gubernamental.

El relevamiento contó con la participación de 4857 argentinos. Aproximadamente el el 50% de estas personas declararon haber sido afectadas seriamente en materia económica por la cuarentena, a pesar de haber votado que se trata de medida que debería seguir aplicándose.

Cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que han participado de este trabajo estadístico son mayores de 18 años. Se incluyó a personas residentes en Chaco, Buenos Aires, Córdoba, y Santa Fe, sitios en donde la propagación del virus manifiesta un comportamiento muy distinto.

En esta encuesta sobre la cuarentena también se evaluó la opinión acerca de las actividades recreativas, y cerca del 80% del total respondió que salir a la calle le parece riesgoso. A su vez, también hay un gran número de personas que fueron suspendidas o perdieron sus trabajos y no adoptaron una postura de rechazo hacia la reclusión.

Dentro de este 90% que demostró su aceptación por la continuidad del aislamiento también se halla la creencia de que el respeto hacia esta reglamentación es cuidar tanto la propia vida como la de los demás. Solamente el 5% de estas casi cinco mil personas creen que se trata de una resolución autoritaria.

En breve, el Gobierno Nacional anunciará de qué manera seguirán aplicándose los cuidados para evitar la propagación del virus. Una de las mayores preocupaciones de los últimos días ha sido la posibilidad de que el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires no pueda responder al ritmo de contagios.

Es en este sentido que en la región del AMBA se han adoptado diversas posturas respecto de cómo proseguir a partir de la nueva extensión. Recientemente, Axel Kicillof decidió que fuera de este área, algunos distritos del interior podrán flexibilizar los controles debido a la baja circulación del virus.

 

Otras Noticias