Tristeza en la villa 1-11-14: murió otra referente barrial infectada con coronavirus

La mujer militaba en Barrios de Pie.
jueves, 4 de junio de 2020 · 15:00

Murió otra referente barrial infectada con coronavirus en la villa 1.11.14 y se siente la angustia de los vecinos del conglomerado de Bajo Flores, mientras aumenta la preocupación del Gobierno y los epidemiólogos por el nuevo récord que registró la curva de contagios en las últimas 24 horas.

Se trata de Carmen Canaviri, quien trabajaba como coordinadora del merendero comunitario Lucecitas del barrio porteño Padre Ricciardelli y perdió la vida ayer mientras estaba internada en el hospital Piñero tras contraer el coronavirus.

"Es la segunda muerte en Barrios de Pie a causa de la pandemia -notificó el dirigente Daniel Menéndez en Twitter y recordó- el 25 de mayo falleció nuestro querido Agustín Navarro. Pero también ya lamentamos la muerte de familiares de compañeros/as y de otros militantes populares".

En honor a sus aportes solidarios con los sectores más vulnerables, el representante social honró en su tuit la memoria de los trabajadores en los barrios populares de CABA que fallecieron por el coronavirus, tales como el Oso, Ramona Medina, Agustín Navarro y ahora también su compañera Canaviri.

“La pandemia recrudece los problemas que tenemos como sociedad: la pobreza, la falta de trabajo, techo y pan -remarcó un comunicado de Barrios de Pie por la situación en las villas y reclamaron- por eso necesitamos más que nunca un Estado presente que acompañe a las organizaciones populares en su valioso rol territorial”.

Según el movimiento social que conduce Menéndez, Bajo Flores -donde se encuentra el asentamiento 1.11.14- es el barrio donde permanece la montaña del brote del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y, a falta de asistencia para los más pobres, es donde más muertes se registraron desde el inicio de la pandemia, una triste realidad que -a su parecer- se podría haber evitado.

En tanto, esta mañana el Ministerio que conduce Fernánde Quirós precisó que la letalidad del coronavirus en CABA es de 2,19% y el 0,84% corresponde a los barrios vulnerables. En el caso del conglomerado porteño en el que falleció Canaviri, la cartera de Salud porteña informó que entre ayer y hoy se acumularon 810 nuevos pacientes positivos de 1.753 hisopados.

Sin embargo, pese a la alerta epidemiológica en la jurisdicción que administra Rodríguez Larreta, desde el Gobierno porteño anticiparon que no descartan reabrir más comercios y ampliar el horario y los días para realizar actividades deportivas en el marco de la sexta ampliación del aislamiento obligatorio, social y preventivo. 

Otras Noticias