Alberto adelantó que se revisarán todos los ajustes tarifarios implementados por el Macrismo

Comenzarán en el segundo semestre.
viernes, 5 de junio de 2020 · 19:12

El Gobierno nacional revisará la totalidad de las tarifas de los servicios públicos, según anunció este viernes el presidente Alberto Fernández.

Durante la conferencia de prensa que brindó en la provincia de La Pampa, el jefe de Estado aseguró en ese sentido que a partir del segundo semestre se van a "revisar" todos los cuadros tarifarios y adelantó que ya están trabajando en ello el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y funcionarios de otros organismos.

Además, el Presidente adelantó que al finalizar la pandemia de coronavirus se analizarán todos los ajustes que se llevaron a cabo durante la gestión de Mauricio Macri.

Según Fernández, a partir de ahora se usará una "lógica" diferente a la de los "últimos años" donde "las tarifas volaron" y se hicieron "insostenibles para muchos ciudadanos".

Con tono crítico, el Presidente señaló también que dichos incrementos no se convirtieron "en mayor inversión o un mejor servicio".

Cabe recordar que debido a la crisis generada por la cuarentena obligatoria, las empresas de servicios no pueden realizar cortes en el suministro, aún cuando las deudas alcancen los tres meses.

Por otra parte, Fernández se refirió a las criticas que recibe de parte de los sectores que pretenden una mayor apertura de la cuarentena, que comenzó el pasado 20 de marzo y se extenderá, por ahora, hasta el próximo 28 de junio.

"Aquellos que privilegiaron la economía tuvieron resultados muy malos", afirmó el Presidente en ese sentido, y añadió que "apostar a la enfermedad no es una buena manera de apostar a la economía".